Qué necesita saber sobre el Coronavirus

Síntomas, análisis y tratamiento

COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, que se ha convertido en una emergencia de salud pública. La enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad emergente. Sin embargo, hay medidas que puede tomar para prevenir la diseminación del coronavirus y mantenerse sano.

Los síntomas que produce el coronavirus incluyen síntomas respiratorios que van de leves a graves. Entre los síntomas se incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y enfermedad de las vías respiratorias inferiores. Otros síntomas incluyen fatiga, producción de moco y dolores musculares. Algunos individuos también han experimentado síntomas gastrointestinales, como diarrea y náuseas, antes de desarrollar síntomas respiratorios. La enfermedad puede ser contagiosa antes de que una persona comience a mostrar síntomas.

El "Auto-verificador de síntomas del Coronavirus” del CDC puede proporcionarle información sobre la búsqueda de atención médica apropiada basada en los síntomas relacionados con el COVID-19; sin embargo no pretende hacer el diagnóstico de enfermedad por COVID-19. Las personas que consideran que pueden haber estado expuestas al COVID-19 deben comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato.

Los síntomas pueden aparecer en el lapso de 2 a 14 días después de la exposición. Sin embargo, los individuos infectados pueden ser contagiosos antes de que los síntomas aparezcan (es decir, de un individuo asintomático). 

La gripe (influenza), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe (Tipo A y Tipo B), presenta una alta actividad en los Estados Unidos en los meses de otoño/invierno. Todas las personas desde los 6 meses deben vacunarse anualmente contra la gripe.

Si ha estado expuesto o comienza a mostrar síntomas de la enfermedad por coronavirus o gripe, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud de inmediato. Con mucho gusto le ayudaré a localizar un proveedor de la red.

Si no está seguro de haber estado expuesto o en riesgo de estar infectado con el COVID-19 (coronavirus), programar una visita de atención virtual con un proveedor es una buena opción de atención no urgente para limitar la posible exposición en el consultorio de un médico o en otro centro de atención médica. Debido a la gran demanda de consultas médicas virtuales en este momento, tenga en cuenta que puede haber tiempos de espera más largos que lo usual.

Los signos de advertencia de emergencia relacionados con el COVID-19 incluyen, pero no se limitan a: problemas para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, labios o cara azulados, nueva confusión o no poder despertar. Si experimenta alguno de estos signos de advertencia, debe buscar atención médica inmediata.  Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene síntomas que empeoran o le preocupan.

Para recibir el servicio de asistencia más rápido, puede comunicarse con Teladoc por medio de la aplicación móvil o a través de la web para solicitar una consulta virtual. También podrá ver un estimador de tiempo de espera que le ayudará a conocer cuándo un proveedor le devolverá la llamada. Usted puede descargar la aplicación de Teladoc en  App Store o en Google Play. También puede llamar a Teladoc para solicitar una consulta virtual. Si hay una espera, puede solicitar que un representante de servicio le devuelva la llamada para solicitar una consulta, así no tendrá que permanecer en espera.

Si no ha usado Teladoc anteriormente, puede crear una cuenta y compartir su historia clínica antes de solicitar una consulta para que el proceso sea más rápido. Puede configurar su cuenta en la aplicación de Teladoc o en la página de configuración de la cuenta. Si necesita ayuda para configurar su cuenta, puede llamar a Teladoc para obtener ayuda.

Alentamos a los afiliados a que llamen a la Línea de Consejo de Enfermería con preguntas sobre los síntomas de la enfermedad u otros asuntos relacionados con la salud. Las enfermeras registradas están disponibles a través de la Línea de Consejo de Enfermería las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Sin embargo, debido a la gran demanda en este momento, tenga en cuenta que puede haber tiempos de espera más largos que lo habitual cuando llame a la Línea de Consejo de Enfermería. Como recordatorio, la línea de Consejo de Enfermería no puede responder a preguntas generales de servicios a los afiliados, proporcionar beneficios del plan ni hacer referencias a proveedores, inclusive preguntas relacionadas con la cobertura y los beneficios relacionados con el COVID-19.  

Los servicios de análisis de diagnóstico y/o evaluación médica de COVID-19 médicamente necesarios y la consulta al médico asociado se cubrirán cuando se ordenen, refieran y/o realicen en los siguientes lugares:

  • Consultorio del médico o del profesional de atención médica
  • Laboratorio independiente/instalación de diagnóstico   
  • Centro de atención de urgencia
  • Instalación del Departamento de Emergencias

Si ha estado expuesto o empieza a mostrar los síntomas del coronavirus o de la gripe, comuníquese inmediatamente con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud. 

Si no está seguro de haber estado expuesto o en riesgo de estar infectado con el COVID-19 (coronavirus),  programar una consulta de atención virtual con un proveedor es una buena opción para la atención no urgente a fin de limitar la posible exposición en el consultorio de un médico u otro centro de atención médica. Sin embargo debido a la gran demanda de consultas médicas virtuales en este momento, tenga en cuenta que puede haber tiempos de espera más largos que lo usual.

Todos tenemos un papel importante que realizar para proteger a nuestras comunidades y familias frente a la propagación del coronavirus. Es similar al que tenemos en la prevención de la propagación de otros virus transmisibles. También puede seguir estos consejos para prevenir la infección:

  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia. Use agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Use un gel desinfectante de manos a base de alcohol (tiene que tener al menos un 60 por ciento de alcohol).
  • Use un cubreboca/máscara cuando esté en público y/o cerca de otras personas que no vivan en su casa.
  • Cúbrase la boca cuando tosa o estornude, tosiendo o estornudando en su codo.
  • Tire rápidamente los pañuelos de papel al basurero una vez usados. 
  • Limpie las superficies públicas a fondo.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Evite dar la mano. 
  • Evite entrar en contacto con personas
    enfermas.
  • Vacúnese anualmente contra la gripe.

Sí, los afiliados de Ambetter podrán surtir sus recetas antes de la fecha prevista para ello.

Su afiliación a Ambetter le ofrece la posibilidad de maximizar sus beneficios de farmacia surtiendo sus medicamentos de venta con receta en CVS Caremark Mail Service Pharmacy, la única farmacia de pedidos por correo que está dentro de nuestra red. Los afiliados elegibles pagan tan sólo un copago regular de 2.5x* por un suministro para tres meses.La entrega es gratuita y pueden enviársele a su hogar, a su trabajo o a cualquier dirección que usted elija.

Hay dos formas fáciles de comenzar:

  1. Llame a su médico y solicite que envíe una receta nueva para 90 días a CVS Caremark Mail Service Pharmacy.
  2. O bien, solicite una receta nueva para 90 días en Caremark.com. 

*El copago de 2.5x únicamente se aplica a los surtidos de pedidos por correo de tres meses de pedidos por correo de CVS. Todos los demás surtidos de pedidos por correo de tres meses están sujetos al copago estándar de 3x.

Los adultos mayores, los individuos con enfermedades subyacentes, como enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes, asma, enfermedades renales, obesidad severa y aquellas personas con sistemas inmunitarios debilitados que (debido a medicamentos o enfermedades subyacentes) tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por el COVID-19.

Ahora hay una vacuna disponible que le dará la mejor oportunidad de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de contraer COVID-19 en el futuro. Algunas vacunas contra COVID-19 tendrán dos dosis con un intervalo de unas semanas entre cada una de ellas. Recibirá una tarjeta de recordatorio para la vacuna contra COVID-19 que le ayudará a llevar un registro de la vacuna que recibe y de cuándo debe recibir una segunda dosis, si es necesaria. Si recibe una vacuna que requiere dos dosis, es importante que se aplique las dos dosis.

La vacuna se está administrando a diferentes poblaciones de forma escalonada. Cuando se pueda vacunar, llame a su médico si tiene alguna duda y pregúntele cuándo puede programar una cita con él o en su farmacia local; o visite el sitio web en cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines o vaccinefinder.org para averiguar dónde puede vacunarse.

Aunque no es un requisito, recibir la vacuna contra COVID-19 le dará una mejor oportunidad de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de contraer COVID-19 en el futuro.

Aunque ya haya tenido COVID-19, aún debería vacunarse.  Es posible infectarse más de una vez, por lo que vacunarse es una opción segura. 

Actualmente, la vacuna de Pfizer-BioNTech está recomendada para personas de 16 años o más. Las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson se recomiendan para las personas de 18 años o más.

Según los CDC, las personas que estén embarazadas y formen parte de un grupo para recibir la vacuna contra COVID-19 pueden optar por vacunarse. Si tiene preguntas sobre la aplicación de la vacuna, se recomienda que consulte a su médico para tomar una decisión informada

No hay evidencia definitiva de que la vacuna pueda prevenir la infección asintomática, o prevenir el contagio de COVID-19 si usted es asintomático(a). Incluso con la vacuna, existe la posibilidad de que se infecte, pero no tenga síntomas. Esto podría hacer que los seres queridos que le rodean enfermen.

Los CDC anunciaron el 8 de marzo que los estadounidenses totalmente vacunados pueden dejar de usar la máscara y el distanciamiento social con otras personas totalmente vacunadas en interiores, en grupos pequeños. También se puede visitar en interiores a personas no vacunadas de un mismo hogar que tengan un bajo riesgo de padecer gravemente la enfermedad COVID-19.

Se considera totalmente vacunado dos semanas después de la última dosis, es decir, la segunda dosis de la vacuna de Moderna o de ARNm de Pfizer, o bien, dos semanas después de la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson.

Es importante continuar con la distancia social, usar una máscara y continuar con el lavado de manos adecuado cuando se visite a personas no vacunadas de varios hogares; o cuando se visite a personas no vacunadas con mayor riesgo de padecer gravemente la enfermedad COVID-19.

También es importante usar una máscara y practicar el distanciamiento social cuando se está en lugares públicos, como el gimnasio o un restaurante, ya que la probabilidad de transmisión es mayor con varias personas no vacunadas.

Si está totalmente vacunado(a) y tiene una exposición conocida a alguien con COVID-19, los CDC dicen que puede abstenerse de la cuarentena y de los análisis si es asintomático(a). Se recomienda seguir vigilando los síntomas durante 14 días.

¡La seguridad de la vacuna contra COVID-19 es una prioridad absoluta! La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisa cuidadosamente todos los datos de seguridad de los estudios clínicos y autoriza el uso de la vacuna de emergencia sólo cuando los beneficios esperados superan los riesgos potenciales. Las vacunas contra COVID-19 se probaron en amplios estudios clínicos para asegurarse de que cumplen con las normas de seguridad.

Es posible que tenga fiebre después de recibir la vacuna. Esto es normal, ya que su cuerpo crea inmunidad y hace frente a futuras exposiciones de COVID-19. Usted puede sentirse mal después de vacunarse. Podría tener fiebre, dolor de cabeza o dolores corporales. Se trata de la reacción de su cuerpo a la vacuna, que es una respuesta normal. Es importante saber que es imposible contraer COVID-19 a través de la vacuna. Las vacunas que se utilizan actualmente y otras que se están fabricando no contienen un virus vivo.

Costo y cobertura

El 7 de enero de 2021, el secretario del HHS Alex Azar renovó la Emergencia de Salud Pública por el COVID-19. Esto extiende las flexibilidades y el financiamiento relacionado con la Emergencia de Salud Pública para continuar por otros 90 días.

Con esta renovación, las coberturas de diferentes análisis, evaluaciones, facturaciones y telesalud que se implementaron en respuesta a la Emergencia de Salud Pública por el COVID-19 a principios de este año se extenderán a nuestros afiliados. Esta extensión se mantendrá hasta 21 de abril de 2021, hasta que la Emergencia de Salud Pública se termine o se extienda de nuevo. Esta extensión no afecta a las coberturas que ya se han hecho efectivas hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Tiene alguna pregunta acerca de esta extensión o de los beneficios cubiertos que se ven afectados por ella? Comuníquese con el Departamento de Servicios para Afiliados.

 

Sí, cuando los análisis diagnósticos médicamente necesarios son ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado, su plan Ambetter cubrirá el costo de los análisis de detección del COVID-19 y la visita al médico asociado. Los requisitos de copago, coseguro y/o deducible de costos compartidos de su plan no se aplicarán a los servicios de análisis de diagnóstico y/o evaluación médica del COVID-19 que sean médicamente necesarios.

Sí, cuando el análisis de anticuerpos médicamente necesario es ordenado y/o referido por un proveedor de atención médica autorizado, su plan Ambetter cubrirá el costo de los análisis de anticuerpos contra el COVID-19. Los requisitos de copago, coseguro y/o deducible de costos compartidos de su plan no se aplicarán a los análisis de anticuerpos contra el COVID-19.  

No, nuestros planes Ambetter no requerirán autorización previa, certificación previa, notificación previa y/o protocolos de terapia escalonada para los servicios de análisis de diagnóstico y evaluación médica de COVID-19, cuando los servicios médicamente necesarios sean ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado.

Sí, su plan cubrirá los servicios médicamente necesarios relacionados con el tratamiento del COVID-19, de acuerdo con las disposiciones de cobertura de beneficios de su póliza para el tratamiento de una enfermedad. Tenemos el compromiso de garantizar el acceso a los servicios de tratamiento del COVID-19 de acuerdo con la ley federal y estatal.

Sí. Usted será responsable de los requisitos generales de copago, coseguro y/o costo compartido deducible de su plan para el tratamiento de COVID-19 y/o los servicios relacionados con el tratamiento.  

Ambetter continuará cubriendo los análisis, las evaluaciones y vacunas contra COVID-19 sin costo alguno para usted.

Sí, su plan usa Teladoc para proporcionar servicios de telesalud. Ahora todas las consultas de telesalud se evalúan para detectar los síntomas y factores de riesgo del COVID-19. Los proveedores de Teladoc evaluarán sus síntomas y su historia de contactos para determinar su riesgo de COVID-19, y luego ayudarán a guiarle a través de los siguientes pasos para la atención y los análisis, si es necesario. También estamos alentando a los afiliados a utilizar las visitas de telesalud para problemas de salud no urgentes. Si no ha usado Teladoc anteriormente, puede visitar su página web o descargar la aplicación móvil para empezar. Puede descargar la aplicación de Teladoc en App Store o en Google Play.

Además de Teladoc, también puede programar una consulta de telesalud directamente con su proveedor de atención primaria. Puede comunicarse con su proveedor de atención primaria o con su consultorio para verificar qué tipo de opciones de atención virtual están disponibles para usted. Estamos exonerando temporalmente la autorización previa para los servicios de telesalud dentro de la red. 

Sí. Usted será responsable de los requisitos generales de copago, coseguro y/o costo compartido deducible de su plan cuando tenga una visita de telesalud con un proveedor. 

Ambetter continuará cubriendo los análisis, las evaluaciones y vacunas contra COVID-19 sin costo alguno para usted.

Si. ¡Ahorre dinero y reciba sus recetas médicas en su puerta!

Pedido por correo CVS Como miembro de Ambetter, puede maximizar sus beneficios de farmacia surtiendo sus recetas con CVS Caremark Mail Service Pharmacy, la única farmacia de pedidos por correo de la red.

Los miembros elegibles pagan solo 2.5x * su copago regular para un surtido de tres meses. La entrega es gratuita y puede ser a su hogar, lugar de trabajo o cualquier dirección que elija.

Dos formas sencillas de empezar:

1. Llame a su médico y pídale que le envíe una nueva receta de 90 días a la farmacia de servicio por correo de CVS Caremark.

2. O solicite una nueva receta de 90 días en Caremark.com. * El copago de 2.5x solo es aplicable para pedidos por correo de tres meses de CVS Mail Order. Todos los demás surtidos de pedidos por correo de tres meses estarán sujetos al copago estándar de 3x.

 

 

No. La vacuna contra COVID-19 será gratuita para usted. No necesita obtener una autorización previa para vacunarse.

Llame al centro/proveedor que le administró la primera dosis para preguntar sobre la información de su vacuna y verificar su segunda cita/ubicación. 

El proveedor debería de haber programado una segunda cita con usted en el mismo centro cuando recibió la primera dosis. Sin embargo, usted puede recibir su segunda dosis de otro proveedor/centro y debe presentar su Tarjeta de Registro de Vacunación contra COVID-19.

Sí. Contacto de los Servicios para los afiliados 1-833-510-4727 (Relay 711). Es posible que pueda recibir transporte comunicándose con United Way-211 para acceder a los recursos locales de la comunidad para el transporte, que pueden incluir el programa Lyft Vaccine Alliance

Información financiera y pagos

Ambetter entiende que usted puede tener dificultades financieras en este momento. Si ha habido un cambio en los ingresos o pérdida de trabajo, le recomendamos que visite el https://www.healthcare.gov/ (1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325)) para actualizar la información sobre sus ingresos. La actualización de su información podría afectar la cantidad de su crédito fiscal, y probablemente reducirá su prima mensual.

Si ha experimentado una dificultad financiera o ha perdido el trabajo, puede que califique para un crédito fiscal adicional de su prima anual. Visite CuidadoDeSalud.gov (Healthcare.gov) o llame al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325) para actualizar la información sobre sus ingresos. El actualizar su información puede afectar la cantidad de su crédito fiscal, posiblemente disminuyendo su prima mensual.

Si está teniendo dificultades financieras o ha perdido su trabajo, por favor visite Healthcare.gov o llame al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325) para actualizar la información de su ingreso. Actualizar su información podría afectar la cantidad de su crédito de impuestos, lo cual posiblemente podría reducir su prima mensual. Si se inscribió con un agente, esa persona también puede actualizar su información.

Usted también puede ser elegible para un Pago de Impacto Económico a través del programa de Alivio de Impuestos del Gobierno Federal por el coronavirus.  Para obtener más información, visite la sección especial del IRS sobre el coronavirus.

Si en este momento necesita apoyo adicional, puede encontrar programas en su área a través de la plataforma en línea Tía Berta (Aunt Bertha online platform). Tía Berta (Aunt Bertha) es una herramienta gratuita que facilita la búsqueda y la solicitud para el programa de ayuda. Puede buscar servicios gratuitos o de costo reducido disponibles en su código postal, inclusive comida, vivienda, capacitación laboral, asistencia financiera y mucho más. 

Apoyo social y emocional

Sí, los servicios de salud mental son uno de los beneficios cubiertos. Visite su cuenta de afiliado en línea para entender todos los costos asociados con las visitas a especialistas de salud mental, específicos de su plan de salud.  Para encontrar profesionales de salud mental cerca de usted, busque "Salud conductual" (“Behavioral Health”) en la herramienta de Búsqueda de proveedor (Provider Search tool).  

A través del socio de Telesalud de Ambetter, Teladoc, usted puede hablar con un terapeuta o psiquiatra.

Para hablar con un profesional de salud mental, se le pedirá que programe la hora de la cita. Visite el sitio web de Teladoc o descargue el app móvil de Apple o Google Play tiendas de app para empezar. 

No tienen un copago y su coseguro y deducibles estándar del plan se aplican a la sesión. Visite su cuenta de afiliado en línea para entender todos los costos asociados con las visitas a especialistas de salud mental, específicos de su plan de salud.

Aconsejamos a los afiliados que cuiden de su cuerpo. Respiren profundamente, hagan ejercicios de estiramiento o mediten. Mientras observan el distanciamiento social, comuníquense con otras personas a través de correo electrónico, videoconferencias, teléfono, mensajes de texto, etc. Comparta sus preocupaciones y cómo se siente con un amigo o un miembro de la familia. Mantenga relaciones sanas y un sentido de esperanza y pensamiento positivo. Para obtener más información, visite la sección de sugerencias de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) para la salud mental y para hacer frente a la situación durante el brote de COVID-19.

Si necesita apoyo adicional en este momento, puede encontrar programas en su área a través de la plataforma en línea Tía Berta (Aunt Bertha). Tía Berta es una herramienta gratuita que facilita la búsqueda y la solicitud del programa de asistencia. Puede buscar servicios gratuitos o de costo reducido disponibles en su código postal - inclusive comida, vivienda, capacitación laboral, asistencia financiera y mucho más.

 

Su cuenta de afiliado de Ambetter en línea

Obtenga las respuestas que necesita.

Usar su cuenta de afiliado de Ambetter en línea le da el control de su cobertura de salud.

 


La atención médica es esencial. Ambetter puede ayudar.

Puede contar con que nosotros compartiremos información útil sobre COVID, sobre cómo prevenirlo y sobre cómo reconocer sus síntomas. Porque estamos aquí para proteger la salud de las personas y eso es lo que haremos siempre.