Puede que sea elegible para ahorrar dinero en la prima de su seguro médico y bajar su factura mensual.

¿Qué es un crédito fiscal para la prima?

Es un tipo de ayuda financiera del gobierno que le puede ayudar a ahorrar en el pago de su prima mensual. El crédito fiscal, si es elegible, se aplicará a reducir su prima mensual. El pago de prima es lo que paga cada mes en su factura mensual.

¿Cumple los requisitos?

Tu elegibilidad se basa en el tamaño de tu núcleo familiar y los ingresos estimados de tu familia, además de otros factores.

 La cantidad del crédito fiscal para la prima a  la que serías elegible se calcula comparando tus ingresos familiares con el Índice Federal de Pobreza. El Índice Federal de Pobreza (por sus siglas en inglés, FPL) es el nivel de ingreso mínimo que necesita una familia para cubrir sus necesidades básicas, como alimento o acceso a vivienda. El gobierno decide los niveles del FPL. Puedes consultar el índice en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El rango del FPL puede cambiar según el estado en el que vivas.

Preguntas Frecuentes

El 11 de marzo de 2021, el Presidente Biden firmó el Plan de Rescate Americano (por sus siglas en inglés, ARP) y tiene  repercusiones inmediatas en el Mercado de Seguros. Tres secciones de la nueva ley tienen impacto en los miembros actuales y futuros del Mercado de Seguros:

  1. Más APTC: Van a subir los subsidios a primas hechas por medio de  créditos  fiscales pagados por adelantado  (por sus siglas en inglés, APTC) del Mercado de Seguros aumentarán en el 2021 y el 2022.  Esto permitirá que personas  elegibles puedan recibir más APTC del que recibían con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (por sus siglas en inglés, ACA) y elimina el tope del subsidio del 400% del FPL. Las primas tienen un tope del 8.5% de tus ingresos independientemente de cuánto estés ganando, y las personas cuyos ingresos representan del 100% al 150% del FPL pueden ser elegibles para una cobertura totalmente subsidiada (primas de $0).
  2. Ingresos por Desempleo: Personas que reciben subsidio por desempleo en el 2021 serán consideradas que ganan no más del 133% del FPL para efectos del cálculo de subsidios, lo cual te puede hacer elegible para Medicaid. Esto significa que puedes ser elegible para una cobertura totalmente subsidiada.
  3. Pago en exceso del APTC: No será necesario devolver cualquier sobrepago hecho por  subsidios del APTC en el año fiscal 2020.

Depende del estado en que vivas.

  • Para miembros en los estados con HealthCare.gov: Tendrás que volver a visitar HealthCare.gov o misaludambetter.com a partir del 1 de abril y 1. actualizar tu solicitud para recibir una nueva determinación de elegibilidad y 2.  volver a seleccionar tu plan actual. También podrás elegir no hacer nada y cualquier subsidio fiscal adicional para el que seas elegible se “conciliará” cuando presentes tus impuestos de 2021 el año que entra. Podrás  recibir una comunicación si hay modificaciones en tu elegibilidad para el APTC de parte de tu plan de salud o HealthCare.gov. Mientras tanto, te recomendamos que sigas pagando tu prima mensual para evitar interrupciones en tu cobertura.
  • Para miembros en Mercados de Seguro estatales (NV, PA, WA): Esto dependerá del estado en el que vivas. Puedes visitar el sitio web del Mercado de Seguros correspondiente a tu estado si deseas más información sobre tu elegibilidad para el aumento del APTC. Puedes recibir una comunicación si hay modificaciones en tu elegibilidad para el APTC de parte de tu plan de salud o del Mercado de Seguros de tu estado. Mientras tanto, te recomendamos que sigas pagando tu prima mensual para evitar interrupciones en tu cobertura.

Si recibiste o si te aprobaron una compensación por desempleo para cualquier semana del 2021, podrías ser elegible para un aumento en el APTC o comenzar a ser elegible para el APTC, que podría ser más bajo que la cantidad de la prima mensual. La funcionalidad para determinar la elegibilidad y solicitar este aumento del APTC no estará disponible hasta alrededor de julio del 2021. Podrás  recibir una comunicación si hay modificaciones en tu elegibilidad para el APTC de parte de tu plan de salud o de HealthCare.gov del Mercado de Seguros de tu estado. Mientras tanto, te recomendamos que sigas pagando tu prima mensual para evitar interrupciones en tu cobertura.

Hay una serie de recursos útiles con respecto a la nueva ley y las repercusiones para cada uno de los estados.

Calcula Tus Ahorros

Gracias al Plan de Rescate Americano, ahora pueden ahorrar más personas que nunca . Incluso si revisaste tu elegibilidad en años anteriores, vuelve a revisar ahora. Revisa los ahorros para los que podrías ser elegible.

Y si ya estás ahorrando como miembro de Ambetter, quizás podrías ahorrar más. Inicia sesión en tu portal para miembros

Entender los créditos fiscales de primas

Vea cómo los créditos fiscales de prima le pueden ayudar a ahorrar dinero en primas de seguro médico. Vea el vídeo.